Instalaciones

Contamos con tecnología de última generación, lo que nos permite extremar al máximo la seguridad alimentaria en todos los procesos de fabricación.
Instalaciones

Moderno complejo industrial

Calidad a su servicio

En Cárnicas Valdi disponemos de salas de despiece y cámaras frigoríficas.

Con una capacidad total para almacenaje de 180 toneladas, las instalaciones están dotadas de cámaras frigoríficas con temperaturas de 0º a 2º C, cámara de congelación a -22º C y un túnel de congelación que alcanza en una hora temperaturas de -40º C.

Nuestras instalaciones incorporan la más moderna tecnología y maquinaria para ser más efectivos y precisos a la hora de la elaboración y preparación de los pedidos de los clientes consiguiendo una trazabilidad perfecta que nos permite saber el estado en cada una de las diferentes etapas de producción y distribución, pudiendo así mantener unas condiciones óptimas para entregar el producto final siempre con la máxima calidad.

Dentro del apartado frigorífico nos hemos concienciado medioambientalmente y recientemente hemos mejorado las instalaciones con una maquinaria cuyo mejor rendimiento nos permite un ahorro considerable energético y una carga mínima de refrigerante.  Adaptando eso sí todo lo aprendido sobre maduraciones a lo largo de los años con la última tecnología en autorreguladores de humedad y temperatura con los que podemos tener controlado en todo momento el rango idóneo de ambos factores pues son determinantes para una maduración adecuada de la carne y conseguir esos sabores tan característicos.

Así pues, es fundamental mantener las temperaturas estables en todo el proceso de tratamiento de la carne para que el producto llegue con la mayor calidad al consumidor final.

Por lo tanto, las aplicaciones del frío en la tecnología de alimentos tienen dos vertientes: de producción y de conservación. Durante el almacenamiento, la conservación y el transporte el frío es un elemento presente en todo momento. Diferentes tecnologías del frío intervienen durante todo este proceso ya que, para lograr el establecimiento de una cadena de frío adecuada, se requiere infraestructura, adaptación de procesos, transporte especializado con temperatura regulada y tecnología de control.

Estos espacios son diariamente limpiados y desinfectados por personal especializado mediante la utilización de un sofisticado equipo fijo basado en un sistema de gran caudal y baja presión. Así quedan libres de los residuos visibles producidos en la manipulación diaria y de cualquier tipo de flora microbiana.

Dado el compromiso social que está adquiriendo Carnicas Valdi con el medio ambiente en el año 2022 decidimos sumarnos al ahorro energético y tomamos la decisión de incorporar en nuestras instalaciones 120 paneles solares.

Libro Valdi

La aplicación rigurosa del sistema de Análisis de Riesgos y Control de Puntos Críticos y la formación continua de nuestros operarios aseguran todas las garantías sanitarias.

Carnicas Valdi ha recibido el premio Euskadi+innova por su gestión de la trazabilidad, y los avanzados sistemas de gestión tanto de seguimiento de los productos como la trazabilidad de la temperatura en todo momento.

Cecina

Experiencia y profesionalidad

Curados

En nuestra nave poseemos unas instalaciones para poder mantener los procesos de curación por un lado de las cecinas y por otro lado tanto de las paletas como de los Jamones Ibéricos seleccionados cuidadosamente en origen después de pasar por los distintos procesos de salado y curación.

Tras estos procesos, el jamón se traslada a otra estancia para su fase de secado donde la carne perderá una parte de su grasa mientras que la otra parte se irá distribuyendo a través de las fibras musculares para obtener ese aroma y sabor tan especiales de los jamones ibéricos.

En un secadero se deben controlar los niveles de humedad, la temperatura y la ventilación de los jamones. Esto se consigue haciendo que el propio clima influya en el proceso de secado y confiera ese carácter al jamón.

En el secadero natural, el jamón queda expuesto a corrientes naturales en los momentos claves, enfriando las piezas de manera natural y consiguiendo mantener las condiciones de humedad y temperatura adecuadas.

Este tipo de secadero consiste en un espacio abierto donde las piezas se cuelgan con suficiente separación entre ellas para que circule correctamente el aire y para que las condiciones de humedad y temperatura sean homogéneas.

Dada la tendencia del mercado actual en el aumento del consumo de productos elaborados listos para su servicio en Carnicas Valdi con el fin de satisfacer estas necesidades de los consumidores decidimos habilitar una sala en frío para lonchear estos productos con máquinas tanto manuales como automáticas y con envasadoras para posteriormente poder envasar los productos presentándose en un envase personalizado.

 

 

Elaborados Valdi

proceso de elaboración completamente artesanal

Elaborados

Siguiendo las mismas recetas tradicionales con la que comenzó nuestro padre desde 1981 en la carnicería que tanta fama le dio en sus comienzos en el Mercado Omega, tan solo ayudándonos de maquinaria para agilizar el proceso de producción.

Para nuestros elaborados sólo utilizamos carne de primera calidad, la misma que acompaña a los lomos y demás despiece que hemos visto con anterioridad en la sección de vacuno. Piezas nobles que sacamos de los animales que recepcionamos semanalmente de los mataderos Europeos y Nacionales.

Sin apenas añadir más aditivos que los estrictamente obligados por sanidad siempre recomendamos consumir nuestros productos en la fecha recomendada e incluso congelarlos si fuera necesario para así poder disfrutar del sabor más puro de las materias primas como si de recetas familiares habláramos.

Elaborados Valdi
Flota Valdi

Nuestra flota

Transporte

Para poder llegar a todos los lugares de la península, Cárnicas Valdi dispone de una red logística propia, de la que todos sus vehículos reúnen todas las condiciones higiénicas y sanitarias que establece la normativa para realizar la distribución de productos cárnicos que junto con la perfecta coordinación de nuestro equipo, hacen posible que nuestros productos lleguen a su destino en un tiempo mínimo y sin alteraciones térmicas (entre 0º y 5º).

Productos frescos y curados de primera calidad